SSantaSalamanca

Los sacerdotes Tomás Gil Rodrigo y Juan Andrés Martín Fernández, capellanes de la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad



El Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López, ha nombrado a los sacerdotes Tomás Gil Rodrigo y Juan Andrés Martín Fernández, capellanes de la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad. Además, ha confirmado a D. José Manuel Ferreira Cunquero como Hermano Mayor de dicha hermandad.

La Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad se constituyó en Salamanca el 15 de mayo de 2016, día en el que la Iglesia católica celebraba la solemnidad de Pentecostés.

Fue promovida por José Manuel Ferreira Cunquero con el objetivo de mantener una institución estable que permitiese canalizar la ayuda y sensibilización hacia los cristianos de Tierra Santa en el territorio encomendado por la Santa Sede a la Custodia Franciscana. Al ser los franciscanos promotores de las devociones que más aceptación han tenido en la celebración popular de la Semana Santa, se entendió que una cofradía penitencial, al margen de cumplir con sus cometidos específicos, sería el medio más idóneo para alcanzar estos fines prioritarios.
Tras la redacción del acta fundacional y los Estatutos, que en sus líneas básicas quedaron perfilados ese mismo día del 15 de mayo, durante el mes de julio se solicitó ante la Junta de Semana Santa de Salamanca el inicio de los trámites oportunos para su aceptación en el Obispado, como asociación pública de fieles, y su consecuente inclusión en el organismo integrador de las cofradías penitenciales. Don Carlos López, obispo diocesano de Salamanca, erigió canónicamente la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad y aprobó sus Estatutos el día 14 de octubre de 2016.
La sede canónica de la hermandad ha quedado establecida en el Monasterio de la Purísima Concepción –Clarisas (franciscas descalzas)–, que está ubicado en la calle Ponferrada nº 23.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.