IV Festival Benéfico de la Archicofradía del Rosario - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

IV Festival Benéfico de la Archicofradía del Rosario



Por cuarto año consecutivo la Archicofradía del Rosario ha organizado el festival benéfico "Ningún niño sin juguete". En las otras tres ediciones se realizó en un recinto cerrado pero este año y con motivo de la imposibilidad de realizarse en el Pabellón de la Alamedilla por la coincidencia de otros actos en el, desde la organización, han decidido cambiar el formato y realizarán un Desfile que saldrá desde la Casa de la Iglesia situada en la calle Rosario hasta la Plaza de Monterrey.

A las 18:00 horas saldrán desde las dependencias de la Casa de la Iglesia para recorrer las calles, Palominos, Rúa Mayor, Menéndez, Corrillo, Plaza Mayor, Prior y Plaza de Monterrey. Durante todo el recorrido los interesados en colaborar podrán ir entregando juguetes que irán a beneficio de la Cruz Roja y también en la Plaza donde termina el recorrido y donde habrá una carpa instalada para facilitar la entrega. 

Para paliar el frío y seguir colaborando ofrecerán chocolate que se obtendrá con un pequeño donativo destinado al Comedor de los Pobres de Salamanca que está pasando un momento muy crítico. La chocolatada se servirá junto a la carpa instalada en el final del recorrido.

En el Desfile participarán las Charangas "La Escala" y "Charro Sound", los Grupos de Majorettes de Carbajosa y Twirling Ilusión, la Batucada Bloco Charro, la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Amor y de la Paz, los Tambores de la Hermandad del Vía Crucis, las Mascotas de Carbajosa de la Sagrada y los Cabezudos de Salamanca. Los peques podrán entregar al Cartero Real su carta y los juguetes para los niños sin recursos ya que irán acompañados de sus séquito y los Beduinos. La sorpresa final será la llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente sobre las 20:00 horas.

Este festival es fruto del intenso trabajo e ilusión que desde la parte de caridad de la Archicofradía tienen por ayudar a los más necesitados y en Navidad, como llevan haciendo varios años, enfocado en los niños. La Cruz Roja pide a todos aquellos que quieran hacer felices a los niños y que tengan un juguete el día de Reyes que por favor los juguetes sean sin usar ya que aunque no tengan recursos también tienen que tener el privilegio de poder tener un juguete nuevo.

Todos podemos poner nuestro granito de arena para hacer una sociedad mas igualada y que los que no tienen nuestra suerte puedan tener unas Navidades un poco más felices. Para ello solo hay que colaborar con alguna de las acciones solidarias que desde nuestras Hermandades se han puesto en  marcha.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.