La Archicofradía del Rosario recorrió el centro de Salamanca recogiendo solidaridad - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

La Archicofradía del Rosario recorrió el centro de Salamanca recogiendo solidaridad


Este año el Festival Benéfico que organiza la Archicofradía del Rosario cambiaba de formato ante la imposibilidad de realizarse en el pabellón de la Alamedilla, lugar donde se venia celebrando en ediciones pasadas. La organización optó por transformarlo en un desfile que recorrió las calles más céntricas de la ciudad para finalizar en la Plaza de Monterrey y que gracias a la participación desinteresada de varios grupos musicales, de majorettes, cabezudos, mascotas y voluntarios de la Archicofradía  resultó todo un éxito.

A las seis en punto partían desde la Casa de la Iglesia con una organización perfecta todos los integrantes del cortejo. Mascotas de Carbajosa de la Sagrada, Batucada de Blocco Charro, Cabezudos de Salamanca, Cabezudos, Tambores de la Hermandad del Vía Crucis, Majorettes de Carbajosa, Charanga La Escala 2.0, Majorettes Club Twirling Ilusión, Charanca CharroSound, Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Amor y de la Paz, un numeroso grupo de voluntarios vestidos de beduinos gracias a los trajes cedidos para la ocasión por la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella y el Paje Real.

Gran número de público se concentró en la aceras para ver pasar el desfile y mientras tanto en la plaza de Monterrey se recogían cientos de juguetes que la Cruz Roja se encargará de distribuir entre los niños más necesitados el día de reyes, Y para paliar la gélida noche se pudo degustar un chocolate caliente con la aportación de 1€ destinado al Comedor de los Pobres. La solidaridad se desbordó y tuvieron que elaborar más litros de chocolate del previsto y en total recaudaron 760€ que serán de gran ayuda.

Para finalizar la llegada de los Reyes Magos con los que cientos de niños pudieron hacerse fotografías y hablar culminaba una tarde solidaria y que llevará la felicidad y un ayuda a los pequeños de muchos hogares.

FOTOGRAFÍAS DEL DESFILE

FOTOGRAFÍAS DE LOS REYES MAGOS


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.