Nueva junta de gobierno en la Hermandad del Vía Crucis - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

Nueva junta de gobierno en la Hermandad del Vía Crucis

Fotografía: Facebook de la Hermandad del Vía Crucis

La Hermandad del Vía Crucis tras la Asamblea General Extraordinaria que tuvo lugar el sábado por la tarde decidió, por votación, aceptar la única candidatura presentada. Por lo tanto los próximos cuatro 

años la Hermandad estará dirigida por Raúl Alejo Rollan como presidente y acompañado por Alicia García Rodríguez, Francisco Javier Vicente, José Luis García, Miguel Ángel Jiménez, Sergio Pérez y Antonio Luis Tavera. 

La hermandad se constituyó en la Parriquia de San Juan de Mata, del barrio de San Bernardo, aprobándose sus estatutos el 29 de septiembre de 1989. Fijándose en un principio la hora de las siete de la madrugada del Jueves Santo para realizar la procesión, concebida como un Vía Crucis en el que se rezarían las catorce estaciones al paso por otras tantas iglesias del centro de Salamanca, actualmente sale a las 18:15 horas.

Debido a la escasa calidad artística de la imagen decidieron cambiar la imagen por una tallada en madera. Se encargó la obra a Antonio Malmierca Zúñiga, tallista vinculado al barrio de San Bernardo. La nueva imagen reprodujo el modelo de la anterior, pero añadiéndole una mayor calidad tanto en los materiales empleados como en los detalles y expresión del rostro. La bendición de la imagen se realizó el 11 de marzo de 2007 y este año celebrará su décimo aniversario.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.