SSantaSalamanca

La Semana Santa de Salamanca en FITUR



Durante la tarde de ayer en el escenario de la Junta de Castilla y León, en la Feria Internacional de Turismo FITUR, se promocionó la Semana Santa. Los presidentes de las diferentes juntas de las Semanas Santas declaradas de interés turístico internacional que hay en la comunidad, se reunieron para exponer las principales características de cada una de ellas.

José Adrián Cornejo, presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca, expuso el por qué hay que ir a Salamanca en Semana Santa. Destacó la unión de las procesiones con el marco monumental que ofrece la ciudad. Una semana de Pasión que cuenta con 17 cofradías con un total de 22 procesiones y más de medio centenar de imágenes que se ponen en la calle.

Como momentos para no perderse eligió, la promesa de silencio que hace la Hermandad Universitaria el Martes Santo en el Patio de Escuelas delante de la fachada del edificio histórico de la Universidad y la procesión del Cristo de la Liberación que sale por todas las calles más recónditas del casco antiguo, calles oscuras, con un hábito monacal  oscuro, que invitan al recogimiento.

Este año la Junta de Semana Santa celebra el 75 aniversario de su fundación y José Adrián adelantó que a lo largo del todo el año desde el día 4 de marzo hasta finales de noviembre van a tener todo tiempo de actividades, conciertos, exposiciones, conferencias, con lo cual este año durante todo el año la Semana Santa estará presente en la ciudad de Salamanca.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.