SSantaSalamanca

Este viernes besapiés a la imagen de Ntro. Padre Jesús Rescatado



Como cada primer viernes de marzo, la Congregación de Nuestro Padre Jesús Rescatado y Nuestra Señora de las Angustias celebra el tradicional besapiés a su imagen titular en la iglesia de San Pablo, que en esta ocasión coincide con el inicio de la Cuaresma. 

Previamente el jueves habrá una celebración a las 18:00 horas para los enfermos y personas con movilidad reducida. Al finalizar podrán acercarse de una forma más fácil a besar la imagen de Jesús. 

La primera eucaristía del viernes tentrá lugar a medianoche (00:00 h.) en la iglesia de San Pablo, y al finalizar los fieles podrán acercarse a rendir culto a la imagen besando su pie. Ya durante el viernes, el templo abriráo sus puertas a las siete de la mañana y no volverá a cerrarlas hasta medianoche ya de sábado. En total, se celebran once misas, en concreto, las seis primeras entre las ocho de la mañana y la una del mediodía cada hora: 08:00, 09:00, 10:00, 11:00, 12:00 y a las 13:00 horas. En cuanto a las eucaristías de la tarde, un total de cinco, se desarrollarán a las 17:00, 18:00, 19:00, 20:00 y a las 21:00 horas. Al término de la última de ellas se rezará el Santo Vía Crucis. 

Nuestro Padre Jesús Rescatado es una de las tallas que más devoción congrega en Salamanca, se trata de una imagen de vestir del Siglo XVII que viene a ser la interpretación de un Ecce-Homo, con corona y cabello postizo. Viste túnica de terciopelo morado y bordada en oro, cíngulo al cuello y la cintura, y escapulario trinitario.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.