Festividad del Stmo Cristo de la Buena Muerte el Miércoles de Ceniza - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

Festividad del Stmo Cristo de la Buena Muerte el Miércoles de Ceniza


Como cada Miércoles de Ceniza la Hermandad Dominicana celebrará solemnes cultos en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte como disponen sus reglas. El 1 de marzo a las 20:00 horas en la Iglesia de San Esteban tendrá lugar la solemne Misa Conventual con imposición de la Ceniza a los asistentes.

Al finalizar la talla recorrerá el Claustro de los Reyes del Convento de San Esteban y posteriormente se trasladará a su capilla donde todos los files podrán besar los pies al Santísimo Cristo. Se trata de una talla anónima del s. XVII de tamaño inferior al natural. Representa a Cristo ya muerto en la cruz con los ojos cerrados y la cabeza reclinada hacía el lado derecho. La cruz, de tipo arbóreo y con cantoneras e INRI en metal dorado, se estrenó en 2001. 

La madrugada del Viernes Santo desfila sobre andas de carga interior cuyos respiraderos se tallaron entre los años 2001 y 2011, habiéndose tomado para la canastilla las andas anteriores, regalo de la Seráfica Hermandad, decoradas con relieves en plata de las estaciones del Vía Crucis, provenientes del paso que portó a Ntra. Sra. de la Esperanza hasta 1989.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.