SSantaSalamanca

La Archicofradía del Rosario celebra la Festividad de las Candelas


Esta noche se ha conmemorado en la Iglesia de San Esteban la Festividad de las Candelas y la presentación en el Templo del niño Jesús, una celebración que la Archicofradía del Rosario organiza con gran devoción.

Al finalizar el rezo del Santo Rosario, los fieles se congregaron a la entrada del templo para dirigirse en procesión con sus velas encendidas hasta el altar. Fray Bernardo Fueyo Suárez, Hermano Mayor de la Archicofradía nos ha ilustrado en el sermón con el origen de las Candelas, que se remonta a finales del siglo IV cuando una dama noble de Galicia viajó a Jerusalem y al oriente cristiano y dejó constancia de su viaje en una obra que conocemos como "La peregrinación de Egeria". En este libro se encuentra la primera información de una celebración litúrgica de las Candelas en la Iglesia de la Presentación de Jesús en el Templo. 

En la cuadragesima de la Epifanía, se celebra con sumo honor y hay una procesión hasta el altar en la participan todos y todo se realiza con suma alegría como el día de Navidad.

Una vez finalizada la eucaristía se le ha cantado la Salve Regina a la imagen de la Virgen del Rosario expuesta en devoto besamanos hasta el domingo. Una imagen que luce en todo su esplendor gracias al altar de cultos que los hermanos de la Archicofradía han realizado en sus talleres para esta ocasión. 

Los fieles que lo deseen podrán acercarse a rendirle culto a la imagen los días 4 de febrero al finalizar la eucaristía de las 20 horas y el domingo día 5 tras las eucaristías de  11, 12, 13 y 20 horas.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.