SSantaSalamanca

La Banda del Cristo del Amor y de la Paz estrena Guión y nueva marcha para su repertorio



Para cerrar los actos en honor al Cristo del Amor y de la Paz, la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad ofreció un concierto en el salón de actos del Colegio Calasanz donde presentaron una nueva marcha que se incorpora a su repertorio y el nuevo guión.

El Guión ha sido confeccionado por José Antonio Arroyo Villoria que comenzó los trabajos el pasado mes de octubre. Esta bordado sobre terciopelo negro de algodón con hilos de oro entrefino de varias clases, se ha empleado seda para el fondo del escudo y algún detalle, en el remate inferior se ha utilizado fleco de gusano de oro entrefino siguiendo la forma mixtilinea, hecho totalmente a mano. En el motivo central que representa el anagrama de la hermandad se ha utilizado madera de cedro real para la cruz que ha sido tallada por Oscar Rodriguez y latón esmaltado en verde para las ramas de olivo. 

Pudimos disfrutar de las marchas, Refugiame, Amor Mío, Historia de un Profeta, Verbum Dei, Eucaristía y el estreno dentro de su repertorio de Ángel de  Getsemaní. Esta nueva marcha cautivó a los asistentes y no solo por su composición, sino por la historia que hay detrás de ella y de la que hicieron partícipes. Un marcha de la Banda Jesús Nazareno de Huelva estrenada en el 2013 dedicada a la memoria de Javier Zamora Paloma, un niño que su única ilusión es que llegara cada Jueves Santo y ver salir a su Cofradía de la Oración en el Huerto. Un año le detectaron cáncer de médula y ese mismo año su hermandad quiso premiarle y darle fuerza compartiendo martillo con el capataz del paso del señor, pero la lluvia hizo que no pudiese salir, aunque la banda entro en la iglesia para ver como el pequeño llamaba a los costaleros por primera vez en su corta vida. El costalero contestó a la llamada diciendo "el año que viene te quiero delante del Señor de la Oración en el Huerto" pero ese mismo el Señor lo llamó para que formara parte de su cuadrilla de Querubines. La Banda compuso esta marcha para que su memoria, sus ganas de luchar por la vida y su amor por la Semana Santa no se perdiera nunca en el olvido. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.