"Más unión en la Semana Santa de Salamanca" por Pedro García - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

"Más unión en la Semana Santa de Salamanca" por Pedro García




Seguramente no sea la persona más indicada para pedir esto “más unión en la Semana Santa de Salamanca” porque soy un simple cofrade que sale una vez al año en una procesión. Pero me da pena ver en que se está convirtiendo una conmemoración religiosa popular en algo tan banal que yo creo que mucha de la gente que participa conozca su significado real.

Si todos participamos por fe y devoción, por que hay estas diferencias y problemas entre unos y otros. Estoy de acuerdo en que cada uno tengamos nuestras opiniones y que podemos expresarlas libremente pero estoy viendo casos en los que se llega al extremo, llega a haber faltas de respeto y creo que eso no es lo que nos enseño Jesús.

Llevo más de veinte años acompañando a Virgen de la Soledad cada Sábado Santo y veo muchas cosas que mejorar pero que no puedo exponer a los dirigentes porque no admiten comentarios. Supongo que como mi situación se dará en muchas cofradías, por favor escuchen a sus cofrades sin alterarse que al final entre todos podremos celebrar la Pasión del Señor de una forma más comprometida y cordial.

Gracias a esta página por dejarme escribir esta pequeña reflexión.

Pedro García

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.