SSantaSalamanca

También es cuaresma para los niños y jóvenes de la Hermandad de Jesús Amigo de los Niños



La Hermandad de Jesús Amigo de los Niños se compone principalmente de jóvenes y niños, por ese motivo desde la Junta de Gobierno y en especial los responsables de su Grupo Joven, han decidido organizar una serie de oraciones y actividades de hermandad para que se sientan integrados plenamente y con labores de ayuda y responsabilidad.

Por que no se deben de olvidar que ante todo una hermandad es una asociación religiosa que reúne a los creyentes en torno a una advocación de Cristo, de la Virgen o de un santo. Los viernes de cuaresma por la tarde (18:30h.) se desplazarán a diferentes cofradías donde realizarán una oración a sus imágenes titulares. El vía 10 de marzo visitarán a la Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía en el Convento de las Úrsulas, 17 de marzo a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado en la Clerecía, 24 de marzo la Hermanad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis en la Iglesia de San Juan de Mata y para terminal el día 31 la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo en su sede canónica, la Iglesia de San Benito.

Entre las tareas de hermandad, el sábado 18 de marzo en horario de 10 a 13 horas, ayudarán en la limpieza y preparación de enseres para la salida procesional y el sábado 1 de abril, día en el que se montará el paso infantil de La Palabra, también tendrán que ayudar.

El sábado 8 de abril algunos miembros del Grupo Joven se acercarán al Hospital Clínico de Salamanca donde harán entrega de palmitos a los niños ingresados en las plantas de Oncología y Pediatría infantil. Una manera de acercar la Semana Santa a los niños que no pueden disfrutarla y repartir un poco de alegría y esperanza. 

Por último, el Domingo de Ramos por la mañana, la vivista será al Campo Santo donde depositarán en las tumbas de los hermanos fallecidos su palma en recuerdo y homenaje.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.