SSantaSalamanca

El Cristo del Amaparo recorre las calles de Salamanca 48 años después


El pasado sábado tuvo lugar el Vía Crucis que organiza la Junta de Semana Santa de Salamanca quw se realiza cada primer fin de semana de cuaresma. Tradicionalmente se celebraba el viernes pero este año al celebrarse el 75 aniversario de la Junta decidieron pasarlo al sábado.

Para esta efeméride se le dio un carácter más solemne y especial. La imagen que presidió el acto fue el Santísimo Cristo del Amparo, imagen que hacía más de 48 años que no salía a las calles de Salamanca. La talla fue portada, en su traslado a la Catedral Vieja, por los hermanos mayores y ex hermanos mayores. El cortejo con representantes de todas las hermandades de la ciudad portaba cirios.

A la llegada a la Catedral el Rvdo. Sr. Obispo de la Diócesis de Salamanca, D. Carlos López, esperaba a la imagen que fue depositada junto al altar. El texto del Vía Crucis ha sido elaborado por Fray José Anido El lector del texto evangélico de cada estación fue el cofrade Ignacio G. Pérez de la Sota, y la lectura de las reflexiones corrió a cargo de diferentes representantes de la Semana Santa de la ciudad, en concreto, personas del pasado, presente y futuro de las cofradías. La oración final de cada estación la realizó el obispo de la Diócesis. Durante el Vía Crucis cantó el coro de la Vera Cruz.





VER GALERÍA DE IMÁGENES COMPLETA (CLIC AQUÍ)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.