SSantaSalamanca

Jesús Flagelado presidirá su Vía Crucis por el claustro de la Universidad Pontificia


El próximo viernes 17 de marzo tendrá lugar el Vía Crucis de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado. Por segundo año la talla de Salvador Carmona presidirá el acto que comenzará a las 20:15 horas en la Clerecía. La imagen irá colocada en uno de los pasos de la Archicofradía del Rosario que han cedido para la ocasión acompañada por una capilla musical de la Agrupación Musical Virgen de la Vega. 

El acto se desarrollará por la Iglesia del Espíritu Santo y el Claustro de la Universidad Pontificia junto con la Hermandad Universitaria con la que comparte sede. Las cargas durante el recorrido serán por hermanos de Jesús Flagelado y de la Archicofradía del Rosario como agradecimiento en la cesión del paso.

La talla obra de Luis Salvador Carmona está fechada en 1760. Representa a Cristo recogiendo sus vestiduras tras la flagelación. Se concibió para la sacristía de la Clerecía donde ocupaba una hornacina retablo recubierta de espejos a través de los cuales se podía contemplar la magnífica carnación de la espalda ensangrentada de la imagen. La perfecta anatomía de la imagen hace que sea la de mayor calidad artística que participa en los desfiles de la Semana Santa en Salamanca, junto con la Piedad del mismo autor. 

Cuando recientemente la sacristía se acondicionó como Aula Minor de la Universidad Pontificia de Salamanca la imagen pasó a una de las capillas laterales de la iglesia donde recibe veneración pública. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.