SSantaSalamanca

Una maravillosa obra de Florencio Maillo cartel anunciador de Pasión en Salamanca



El viernes la Sala de la Palabra del Teatro Liceo se llenó de cofrades y amantes del arte para descubrir la obra que el pintor de la localidad salmantina de Mogarraz, Florencio Maillo ha realizado exclusivamente para la Tertulia. Una petición que le hicieron por el mes de noviembre y que él gustosamente aceptó de manera desinteresada. Esta obra será la encarga de anunciar la Semana Santa de Salamanca del 2017 de la Tertulia Cofrade Pasión.



La presentación del artista y de parte de extenso curriculum de Maillo corrió a cargo de la filóloga y vicepresidenta del Centro de estudios Salamantinos (CES), Maria Jesús Macho. El Antropólogo Antonio Cea era el encargado de interpretar la obra pero no pudo asistir dejando el texto a María Jesús para que lo pudiera leer descubriendo a los asistentes una maravillosa obra con alma.

Podéis seguir la presentación completa en el siguiente vídeo:




Maíllo, uno de los artistas más sobresalientes de la provincia, incorpora su nombre a la nómina de creadores que desde 2001 han firmado estos carteles anunciadores, que entre 1993 y 2000 fueron de tipo fotográfico. Todos han contribuido al objetivo de la Tertulia con esta iniciativa: permitir que los mejores nombres del arte contemporáneo salmantino, se acerquen a la Semana Santa de la ciudad a través de su arte. Por orden cronológico, así lo han hecho: Andrés Alén, Miguel Elías, Salud Parada, Fernando Mayoral, Rafael Cid Tapia, Miguel Ángel Gasco, Jean-Claude, Mario Marchesini, Jerónimo Prieto, Ángel Luis Iglesias, Alfonso Cuñado, Manuel G. Blázquez, José A. Muñoz Bernardo, Paloma Pájaro y David Rodrigo.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.