Jesús Despojado de sus Vestiduras saldrá a la calle con muchas novedades - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

Jesús Despojado de sus Vestiduras saldrá a la calle con muchas novedades



HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DESPOJADO

Procesión de Jesús Despojado

Hora de salida: 18.15 horas

Lugar: Iglesia de la Purísima

Imagen: Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras (Francisco Romero Zafra, 2012)

Acompañamiento musical: Agrupación Musical La Expiración

Novedades: Se ha terminado la Cruz de Guía, realizada y diseñada por el hermano Manuel Vicente Pérez, y en colaboración por varios hermanos. Estandarte del tramo de los niños con la imagen del Sagrado Corazón, con una pintura realizada por Jesús López Martín. La escena central muestra Jesús rodeado de niños, representando la escena Jesús Amigo de los Niños. Este estandarte abre el tramo de los monaguillos de la hermandad.

- La bandera JHS también ha sido realizada en los talleres de la hermandad y con un bordado central con el lema JHS, recuperado de una antigua casulla que fue donada.

- Estandarte sacramental de la hermandad, que se trata de un trabajo de recuperación de diferentes bordados que fueron donados y otros nuevos que han sido diseñados y realizados por Manuel García Bellido. La pintura central se trata de un lienzo con el cordero místico del siglo XIX, al igual que los bordados también recuperados.

- Libro de la Caridad, donde recogerá cada año la memoria de la Caridad que realizan. La portada del libro ha sido pintada por Jesús López Martín y se trata de una alegoría a la virtud de la caridad.

- Imagen secundaria del paso de misterio denominado ‘Gestas’, realizado por el escultor-imaginero Manuel Madroñal Isorna.

- Libro de Necrológicas. Este es el primer año que en la hermandad ha fallecido un hermano y se ha realizado un libro que recoja todos los nombres de los fallecidos, así como inscribir el nombre de familiares fallecidos.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.