La madrugada es para Pasión, Buena Muerte, Piedad y Esperanza - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

La madrugada es para Pasión, Buena Muerte, Piedad y Esperanza


HERMANDAD DOMINICANA

Procesión de la madrugada


Hora de salida: 05:00 horas

Lugar: Iglesia de San Esteban 

Imágenes: Nuestro Padre Jesús de la Pasión (Damián Villar, 1945), Santísimo Cristo de la Buena Muerte (anónimo, siglo XVII), Nuestra Señora de los Dolores (La Piedad) (Luis Salvador Carmona, 1760) y Nuestra Señora de la Esperanza (Damián Villar, 1952). 

Recorrido: Iglesia del Convento de San Esteban (PP. Dominicos), plaza del Concilio de Trento, San Pablo, Palominos, Rúa Mayor, Catedral Nueva (Incorporación de Nuestra Señora de Los Dolores), plaza de Juan XXIII, Tavira, Libreros, plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Compañía,  Meléndez, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias, San Pablo, Juan de la Fuente, Rosario y Atrio de San Esteban, Continúa Nuestra Sra. de los Dolores por Tostado, plaza de Anaya y S.I.B. Catedral.

Acompañamiento musical: Agrupación Musical Virgen de la Vega, Agrupación Musical del Cristo Yacente, Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Piedad (Valladolid) y Banda de Música Ciudad del Tormes. 

Novedades: Bordado interior de las bambalinas y pasamanería del paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza.

- Ocho violeteros y jaras del paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza. 

- Banderín dedicado a Proyecto Hombre.

- Siete dalmáticas para acólitos.

- Estreno de una salve dedicada a la Esperanza, compuesta por Carlos Juanes Riesco y que será interpretada por la Banda de Música Ciudad del Tormes.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.