SSantaSalamanca

Las Tres Marías ya lucen en todo su esplendor después de su restauración


Esta mañana Julio López Revuelta concejal de cultura, José Adrián Cornejo presidente de la Junta de Semana Santa y Antonio Santos presidente de la Vera Cruz han presentado las imágenes de la Tres Marías recientemente restauradas. 

La restauración se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración que existe entre el Ayuntamiento de Salamanca, la Junta de Semana Santa y las Cofradías en materia de restauración. Parte del presupuesto del convenio firmado el año pasado que ascendía a 35.000 euros se ha destinado a la mejora de la imaginería. Aproximadamente unos 6000 euros se han destinado a la restauración de estas imágenes para que puedan volver a procesionar ante el sepulcro vacío el próximo Domingo de Resurrección. 

Se trata de una gran labor de recuperación por parte de Teresa Benito Boyero de las imágenes que tallara Pedro Hernández en 1617 al encontrarse muy dañadas en la estructura exterior. La vestimenta realizada por una hermana de la cofradía, está inspirada en los modelos del S,XVII época a la que pertenecen. La corona de plata de la Virgen también será otra de las novedades que lucirá en la calle el próximo domingo y está realizada por Orfebrería Castilleja siguiendo el modelo de la Virgen de la Alegría y también se trata de una donación como el ajuar. Para poder sacar las imágenes junto al sepulcro vacío se ha tenido que adecuar la carroza y hacer nuevas faldillas encarnadas. 

Entre los retos de la Cofradía está la búsqueda del ángel que en el paso original acompañaba al conjunto y para el cual han hecho un llamamiento público por si se encontrase en manos de algún particular al haber desaparecido del patrimonio existente en la cofradía. Sin duda la recuperación completa del paso sería muy valiosa para nuestra Semana Santa.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.