SSantaSalamanca

Cientos de fieles acompañan a María Auxiliadora


Como es tradición un veintitrés de mayo más los fieles han abarrotado las calles cercanas a la Parroquia de María Auxiliadora para acompañar a la imagen que fue portada por alumnos del colegio. Una tarde calurosa que animó a los salmantinos a acercarse a venerar a María Auxiliadora en la víspera de su día.

A las ocho de la tarde comenzaba a salir el cortejo desde el patio del colegio hacia la avenía de Portugal y unos minutos después lo hacía la Virgen, una advocación con gran devoción en nuestra ciudad. Con el adjetivo "auxiliadora", los católicos significan que la Virgen María trae consigo el "auxilio" de Dios, Jesucristo. El título de "María Auxilio de los Cristianos", expresa la comediación de María respecto de la humanidad. Como Madre del Redentor, por fuerza y mérito de la corredención, los católicos la contemplan como la ayuda de la humanidad necesitada de redención; lo es también de cada individuo, al considerársela la Madre espiritual de todos.

La Banda de Música Ciudad del Tomes con marchas tan conocidas como "Encarnación Coronada", "Mi Amargura" o la "Salve" acompaño durante todo el recorrido a María Auxiliadora.

Hoy se celebra la Fiesta solemne con eucaristías a las 8:30; 9:00 - 9:45 (Alumnos del Colegio); 11:00; 12:30 (Alumnos del Colegio); 19:00 y 20:00 horas. Los actos concluirá con la popular Verbena en el patio del Colegio Mª Auxiliadora, a las 22.00 h.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.