Salida extraordinaria de Ntro Padre Jesús del Vía Crucis por su X aniversario - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

Salida extraordinaria de Ntro Padre Jesús del Vía Crucis por su X aniversario




La Hermanad de Ntro Padre Jesús del Vía Crucis celebra con motivo del X aniversario de su imagen titular una salida extraordinaria por las calles del barrio y una eucaristía en su sede canónica la Iglesia de San Juan de Mata.

Jesús del Vía Crucis recorrerá las calles Peña de Francia, Villares, Candelario, Hogar, Alberca, Avd de Villamayor(Iglesia de Sta Teresa), Candelario, Villares, Peña de Francia y entrada de nuevo en su Iglesia. Irá acompañado por los tambores de la Hermandad, los miembros de otras hermandades que deseen hacerlo y sus fieles.

Para terminar los actos se celebrará la Eucaristía en la parroquia como colofón al día festivo por tan importante acontecimiento en la Hermandad.

La talla que la Hermandad incorporó en el 2007 es obra de Antonio Malmierca Zúñiga sustituyendo a la primera imagen con la que se fundó la Hermandad y que fue encargada a los talleres de imaginería religiosa de Olot. Ante el deterioro y el escaso valor artístico al ser una obra de serie, realizada en escayola y tarlatana, se opta por encargar la nueva talla que es bendecida el 11 de marzo de 2007 y el 5 de abril del mismo año, Jueves Santo, procesiona por primera vez desde la Iglesia de San Juan de Mata.  

Representa a Cristo ante la muchedumbre, coronado de espinas, ataviado con clámide color púrpura y las manos atadas con una corona de espinas de ramas punzantes entrelazadas que ciñe su cabeza. Realizada en madera noble de cedro según las disciplinas artesanales y decorativas de la imaginería religiosa castellana tradicional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.