Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Jesucristo - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Jesucristo



El domingo 18 de junio celebramos la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Jesucristo. En un ambiente de recogimiento y adoración se celebrará la Eucaristía y procesión con el Santísimo bajo palio en las parroquias de toda la Diócesis. Como cada año la Diócesis en comunión con el Cabildo Catedral invitan a los fieles a la participar en la solemne eucaristía que va a presidir nuestro Obispo, Mons. Carlos López, a las 18.00 horas, en la Catedral Nueva. Al finalizar y como prolongación de la celebración eucarística tendrá lugar la procesión con el Santísimo por las calles de la ciudad, al término de la cual se impartirá la bendición.

Los niños y niñas que hayan tomado su Primera Comunión este año podrán acompañar al Santísimo tanto en la Eucaristía como en la Procesión. En la Catedral Nueva deberán ocupar los asientos colocados en el pasillo central.


LAUDES, HORA INTERMEDIA Y EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO

Ese día la Catedral Nueva acogerá a las 10.15 de la mañana el canto de Laudes y Hora intermedia. Al término se expondrá el Santísimo Sacramento para la veneración de los fieles, a las 17.00 h. que tendrá lugar el Canto de Vísperas.


Como preparación a la fiesta del Corpus Christi el Cabildo Catedral de Salamanca ha organizado los siguientes actos:

• Jueves, 15 de junio. Duelo musical de órgano y trompeta en honor del Santísimo Sacramento. Anudado con la belleza de la poesía española. A las 20.00 h. en la Catedral Nueva. Entrada libre hasta completar aforo.

• Viernes, 16 de junio. Auto Sacro ‘Lances de Amor herido’. Ofrecido por la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial. A las 20.00 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones. La entrada cuesta 10€ y puede adquirirse en el Palacio de Congresos, en la Casa de la Iglesia, Librería Ars y en la Imprenta Catedral.

• Sábado, 17 de junio. Pregón de la Fiesta del Santísimo Corpus Christi. Participará la Coral Salmantina. A las 20.00 horas en la Catedral Vieja. Entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.