SSantaSalamanca

El alcande propone a la Junta de Semana Santa para la Medalla de Oro


El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha propuesto en el transcurso de la Junta de Portavoces del pasado martes, distinguir a la Junta de Semana Santa y al Club de Baloncesto Perfumerías Avenida con la Medalla de Oro de la ciudad en 2017.

La concesión de las Medallas de Oro está regulada por el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento y podrá otorgarse a "entidades o agrupaciones que por sus obras, actividades o servicios en favor de la ciudad se hayan destacado notoriamente, haciéndose merecedoras de modo manifiesto al reconocimiento del Ayuntamiento y pueblo salmantino".

El Ayuntamiento de Salamanca, con la concesión del máximo galardón de la ciudad a la Junta de Semana Santa quiere reconocer la trayectoria de la entidad que este año cumple 75 años. Fundada en 1942, en la actualidad aglutina a todas las hermandades y cofradías de la Semana Santa.

A lo largo de estos 75 años ha desempeñado un papel determinante tanto en la organización de los desfiles procesionales como en la promoción de la Semana Santa salmantina, declarada de Interés Turístico Internacional en 2003.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.