Rezo del Septenario Doloroso de María Santísima de la Caridad y del Consuelo con motivo de la misión - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

Rezo del Septenario Doloroso de María Santísima de la Caridad y del Consuelo con motivo de la misión


La Hermandad de NP Jesús Despojado de sus Vestiduras comenzará el Rezo del Septenario Doloroso de María Santísima de la Caridad y del Consuelo con motivo de la misión. Lo hacen con el Rezo del Santo Rosario en el contexto de la Unidad Pastoral donde está incardinada nuestra Hermandad, visitando la Parroquia de San Sebastián. 

Será el viernes 17 de Noviembre a las 20:00hr. El recorrido previsto es: Plaza de San Benito, Compañía, Rúa Antigua, Plaza de Anaya, PARROQUIA DE SAN SEBASTIÁN, Francisco Vitoria, Plaza San Isidro, Compañía, plaza de San Benito. 

Quieren invitar a la participación a todos los devotos de su Amantísima Titular y todas las personas que quieran participar a acompañarlos en este día especial para todos los hermanos y hermanas, a toda las personas de la Unidad Pastoral y de la Diócesis.

En el recorrido de ida se realizará el REZO DEL SANTO ROSARIO. Se realizará el rezo de los misterios dolorosos, como cada año, se realizará con una intención concreta cada uno de los misterios.

1. Jesús ora en el Huerto. 
Intención: Rezo por todas las personas que están solas en el mundo, por todos los enfermos y ancianos en situación de desconsuelo.

2. Jesús es Flagelado.
Intención: Rezo por los proyectos de Caridad de la Hermandad.

3. Jesús es coronado de Espinas.
Intención: Rezo por las comunidades Fe y Luz.

4. Jesús con la Cruz a cuestas.
Intención: Rezo por el proyecto Luz para Benín y las intenciones de la Unidad Pastoral.

5. Jesús muere en la Cruz.
Intención: Por todas las personas empobrecidas muertas. Por la denuncia de la Pobreza en la que viven.

Se dará comienzo a los cultos de la Misión de la Virgen de la Caridad y del Consuelo bajo el lema "MISIONEROS DE LA CARIDAD Y DEL CONSUELO". Como se ha establecido se comenzará el SOLEMNE REZO DEL SEPTENARIO DOLOROSO con el primer dolor: LA PROFECÍA DE SIMEÓN.

Al término del rezo del Septenario , dado que nos encontramos en el mes de Noviembre, se realizará una ORACIÓN POR LOS DIFUNTOS , si algún hermano y hermana quiere que se encomiende algún familiar fallecido en el último tiempo deberá de comunicarlo a los miembros de junta de Gobierno.

ORGANIZACIÓN DEL CORTEJO DEL ROSARIO.
• Todos los hermanos y hermanas participaremos en el cortejo del Rosario con una vela votiva , se invita a que cada hermano acuda con su Rosario de mano y con la ropa oscura adecuada al culto que vamos a celebrar.
• Los hermanos y hermanas deberán de estar al menos a las 19:45 hr, aquellos hermanos y hermanas que por cualquier motivo no puedan estar en la salida , les invitamos a que se vayan uniendo a lo largo del recorrido o a la vuelta.
• Si quieres participar siendo acólito los servicios necesarios son:
o Cruz Alzada y dos ciriales:
o Servicio de Paso: Cuatro acólitos , pertiguero , incensario y naveta.
o Deberás comunicar a SECRETARÍA si quieres participar como acólito.
• Si algún hermano quiere tener presente en la oración de difuntos algún familiar que lo comunique a los miembros de Junta de Gobierno.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.