SSantaSalamanca

Van pasando los minutos... cada vez queda menos para que la Virgen del Rosario salga a la calle.


Llegó el gran día para la Archicofradía del Rosario que año tras año pone en el calendario cofrade la fecha señalada del otoño. Este año, otro más con novedades, ampliando su patrimonio, con cientos de horas de trabajo en sus talleres... pero quizá lo más importante son sus ganas de seguir adelante, mirando al futuro y sin rendirse.

A las seis de la tarde se abrirán las puertas de San Esteban y como cada año cientos de personas esperarán que la Virgen del Rosario cruce el umbral de una puerta que tantas madrugadas de viernes santo y tardes de octubre cobija los anhelos de tantos cofrades. Este año paseará por calles que no han tenido la fortuna de ver pasar a la Madre de Dios, con este nuevo recorrido pasará por la Plaza del Concilio de Trento, San Pablo, Quintana, Rúa Mayor, Cardenal Play y Daniel, S.I.B. Catedral de Salamanca (acto de Adoración al Santísimo Sacramento a las 20.00h. aprox.), Calderón de la Barca, Libreros, Traviesa, Serranos, Plaza de San Isidro, Antigua, Palominos, Rúa Mayor, Jesús, San Pablo, Plaza del Concilio de Trento y Convento de San Esteban (llegada aprox. 23.30h. aprox.).  

Se vivirán momentos cargados de simbolismo cuando la imagen de la Virgen del Rosario se acerque al portalón de las RR.MM. Dominicas (Dueñas), madrinas de la Virgen, donde le cantarán la Salve  y recibirán sus bendiciones. Y en la Catedral Nueva entrará todo el cortejo para celebrar una oración ante el Santísimo Sacramento oficiada por el deán de la catedral, Jesús Terradillos García.

Los niños a los que tanto cuida la Archicofradía del Rosario tendrán un papel destacado al ir de monaguillos con hábitos nuevos de sobrepelliz, que junto con un nuevo estandarte del Rosario y los cuatro faroles del paso de María Santísima Madre de Dios del rosario son las novedades en la procesión de hoy.

Ya se encuentra listo el paso esperando en la Iglesia de San Esteban a que lleguen las seis, adornado con rosas de color albaricoque y salmón, astilbe Washington blanco, polianthes tuberosa nardo blanco/crema donados por un grupo de archicofrades y que 74 costaleros tendrán el privilegio de llevar mientras la Banda de Música de Villamayor entona sus sones por tercer año consecutivo. ¡Qué maravillosas estampas dejará el paso de la Virgen mientras suena 'Soleá dame la mano' de Manuel Font de Anta o 'Macarena' de Emilio Cebrián Ruiz estrenadas para la ocasión!

Van pasando los minutos... cada vez queda menos para que la Virgen del Rosario salga a la calle. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.