SSantaSalamanca

I Concurso de Fotografía Hermandad del Silencio


La Hermandad del Silencio convoca el I Concurso de Fotografía de nuestra Hermandad. Después de dos años celebrando el concurso artístico, este año solo será de fotografía para que más personas puedan participar. El plazo de presentación de obras será del 1 al 15 de febrero y podrá hacerse en papel entregándolas en su despacho o digitales enviándolas a los correos electrónicos secretaria.hsilencio@gmail.com y secretaria@hermandaddelsilencio.es .

Puede participar todo aquel que lo desee, con tres fotografías como máximo. Todas las obras recibidas se expondrán de 1 de marzo al 1 de abril en los escaparates de los comercios del barrio como se ha realizado los dos años anteriores.

Los ganadores se decidirán por votación popular mediante un formulario que se publicará en esta misma web y durante el tiempo que dura la exposición. La fotografía que más votos reciba será la que anuncie los actos de cuaresma de la Hermandad en el 2019 y la segunda clasificada será la imagen del calendario que se reparte en navidades.

Para todos aquellos que estén interesados en participar os adjuntamos las bases completas:

BASES PARA EL I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “HERMANDAD DEL SILENCI

La Hermandad del Silencio, convoca el I Concurso de Fotografía “HERMANDAD DEL SILENCIO”, de conformidad con las siguientes BASES:

1.- PARTICIPANTES
Podrán tomar parte en este Concurso fotográfico todas cuantas personas lo deseen, con la única limitación respeto a lo dispuesto en las presentes bases. La inscripción es gratuita.

2.- OBRAS
Las obras presentadas deberán circunscribirse a cualquier momento procesional protagonizado por la Hermandad del Silencio.
Los trabajos podrán estar en blanco y negro o en color y tener un tamaño de 30 x 40.
Cada autor podrá presentar como máximo 3 fotografías.
Las obras no podrán presentar ningún elemento que identifique el autor de las mismas. La Hermandad se reserva el derecho de excluir del concurso, aquellos trabajos que pudieran atentar contra el honor o la dignidad de las personas, así como aquellos que no cumplan con cualquiera de las bases establecidas.

3. PRESENTACION DE LAS OBRAS E IDENTIFICACIÓN DE LOS AUTORES.
Los originales deberán entregarse en papel o remitirse por correo electrónico:

- Formato papel
Entrega en el despacho de la Hermandad del Silencio los viernes 2 y 9 de febrero de 19:30 a 21:00 horas con el tamaño indicado en el punto 2. Las obras deberán ir marcadas por detrás con los siguientes datos: título de la obra, nombre y apellidos, email y teléfono

- Formato digital
Se podrán entregar de manera digital en formato JPG y con una calidad suficiente para su reproducción. Por tanto, deberán ser enviadas en archivo digital de alta resolución no inferior a 5610 (ancho o alto) x 3744 (alto o ancho) pixeles, a 150-300 ppp.
La entrega se podrá realizar en el despacho de la Hermandad mediante un pendrive o bien por correo electrónico en las direcciones:secretaria.hsilencio@gmail.com y secretaria@hermandaddelsilencio.es
En ambos casos deberá adjuntarse un archivo con los datos: título de la obra, nombre y apellidos, email y teléfono.

4. PLAZO DE ADMISIÓN

Los originales a concurso podrán ser presentados o remitidos por mail, en la forma antes señalada, desde el día 1 de febrero al 15 de febrero del presente año.

5 EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS

La exposición se realizará en los escaparates de los comercios del barrio de Pizarrales que colaboran con la Hermandad.
Las obras estarán expuestas en formato papel del 1 de marzo al 1 de abril del presente año con un número en algún lugar de la fotografía de forma visible que será el asignado para la votación pública.

6. JURADO CALIFICADOR

No habrá jurado profesional, los ganadores se elegirán mediante votación pública en la página web de la Hermandadwww.hermandaddelsilencio.es

7. VOTACIÓN

La votación se realizará en la página web mediante un formulario en el que constarán todos los números y títulos de la obras correspondientes. Estará disponible desde las 00:00 h. del día 2 de marzo hasta las 00:00 del día 1 de abril.
Las votaciones están limitadas a una por cada dirección ip.


8. RESULTADOS

El resultado de las votaciones se dará a conocer en la web de la Hermandad del Silencio y sus redes sociales una vez realizado el recuento al finalizar el plazo de votación.

9. PREMIOS

Se establecen dos categorías de premios:

PRIMER PREMIO: Será el Cartel anunciador de los actos de la Hermandad del Silencio de la cuaresma del año 2019 y recuerdo acreditativo.

SEGUNDO PREMIO: Será la imagen que se utilizará en el Calendario que la Hermandad del Silencio edita cada año en Navidad para el año 2019 y recuerdo acreditativo.
Todas las obras quedarán en propiedad de la Hermandad del Silencio, quien se reserva todos los derechos, cuyo objeto será el de su utilización para la difusión de la Hermandad del Silencio, sus actos y medios de comunicación, siempre poniendo el nombre del autor.

10. DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS

Las fotografías entregadas en papel o los pendrive con fotografías digitales podrán recogerse en el despacho de la Hermandad del Silencio a partir del 15 de abril los viernes en horario de 19:30 a 21:00 horas hasta el 26 de mayo.

11. NORMA FINAL
La participación en este concurso supone la absoluta y total aceptación de las presentes bases.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.