SSantaSalamanca

La Parroquia de San Sebastián nueva sede canónica de la Hermandad de NP Jesús Despojado


Como han anunciado en sus redes sociales hace unos minutos, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo cambia de sede canónica. Dejarán la Iglesia de San Benito que ha sido su sede desde su fundación el domingo 25 de febrero en un traslado procesional hasta su nueva casa la Iglesia de San Sebastián.

Comunicado:


Salamanca a 9 de febrero del año del Señor 2018.

Queridos hermanos, devotos y amigos:


El pasado 18 de Enero el Cabildo General de la Hermandad aprobó el traslado de nuestra sede canónica a la Iglesia Parroquial de San Sebastián, sita en la misma unidad pastoral en la que ya nos encontramos. Hoy podemos anunciar que las conversaciones con los párrocos han llegado a buen puerto y que ese traslado, a lo largo del próxima cuaresma será ya una realidad.

No nos vamos de la que hasta ahora ha sido nuestra sede canónica, la iglesia de San Benito, sin sentir un agradecimiento inmenso. En primer lugar a su rector, D. Pedro, que tan amablemente nos acogió en los difíciles inicios de nuestra hermandad y que con santa paciencia nos ha permitido realizar en ella nuestros cultos y actividades. Este agradecimiento se hace extensivo a los otros grupos con los que hemos compartido espacio y oración en el citado templo. Las circunstancias para la realización de los cultos y de la conservación de las imágenes de nuestros sagrados titulares son las que, de modo fundamental, nos mueven a realizar este traslado, por lo que, de darse una mejora substancial en la conservación de san Benito podría llegar a plantearse en el futuro un regreso a la misma.

También se presenta como aliciente dar un impulso a la colaboración con la parroquia en lo pastoral y caritativo: las fuerzas de nuestra joven Hermandad quieren unirse a la tarea de construir una parroquia misionera, en salida, como nos exige el Papa Francisco. La parroquia, comunidad de comunidades, es la célula en la que, insertos, podremos ser semilla fecunda en la predicación del Evangelio y la expansión del Reino de Dios.

En definitiva, un cambio que, como todos los cambios, es oportunidad de crecimiento. Un crecimiento siempre al servicio de los más pobres de entre los pobres, los despojados de este mundo, siempre necesitados de nuestra entrega, de la mano de María Santísima de la Caridad y del Consuelo con la mirada puesta en Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras.


El Solemne traslado de la Sagradas Imágenes se realizará el Domingo 25 de Febrero a las 9:30hr y a las 11:00 hr se celebrará la Eucaristía con toda la Unidad Parroquial. Estamos todos convocados a este día que será un hito más en la historia de nuestra Hermandad. Debe ser un día de júbilo para todos.


La Junta de Gobierno.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.