SSantaSalamanca

La Piedad saldra la próxima Madrugada desde la Iglesia de San Esteban


Esta tarde los miembros de la Hermandad Dominicana estaban convocados a Cabildo General Ordinario donde uno de los puntos a tratar era la Salida Penitencial de la próxima madrugada. En este punto tomó la palabra José Fernando Iglesias, hermano mayor, para informar a todos los presentes que el Cabildo Catedralicio había concedido el beneplácito para que la imagen de Nuestra Señora de los Dolores (Piedad) saliese en su salida penitencial desde la Iglesia de San Esteban, junto con el resto de las imágenes titulares. Aunque se tiene la concesión por parte del Cabildo y se ha informado al Prior, solo faltaría el beneplácito de la Comunidad de PP Dominicos para que esta iniciativa pueda hacerse realidad.

Todo el proceso comenzó en el cabildo de iniciativas que la hermandad celebró el 20 de mayo de 2017 donde la junta de gobierno planteó la posibilidad de que la Piedad saliese junto al resto de pasos desde los Dominicos. Iniciativa que fue aceptada por los hermanos y una vez iniciado el proceso se informó a la Junta de Semana Santa en el pleno de diciembre para que todas las hermandades conociesen estos trámites hasta el punto en el que se encuentran en este momento. 

Para que Nuestra Señora de los Dolores pueda salir la madrugada del Viernes Santo desde la Iglesia de San Esteban, si finalmente tienen la aprobación de los Dominicos, se hará un traslado solemne desde la Catedral por el camino más corto alrededor de las 20:00 h. que es la hora de cierre de la SEO. Saldrán por la puerta de Obispo y recorrerán las calles Cardenal Pla y Deniel, plaza de Anaya, Tostado, plaza Concilio de Trento y llegada a la Iglesia de San Esteban.

Descripción

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.