Otro año más llega la Cuaresma con la festividad del Cristo de la Buena Muerte - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

Otro año más llega la Cuaresma con la festividad del Cristo de la Buena Muerte


Esta noche se ha celebrado en la Iglesia de San Esteban el Miércoles de Ceniza que marca el inicio de la Cuaresma con la imposición de la ceniza y la Festividad del Santísimo Cristo de la buena muerte de la Hermandad Dominicana.

Ricardo Luis de Carballada, prior de los dominicos ha sido el encargado de presidir la celebración en la cual ha llamado a los fieles a la conversión y a prepararse para la Pascua mediante la oración con la Cuaresma  como un espacio de transición, que conecta nuestra vida de cada día y la gran fiesta de la renovación de la vida cristiana que es la Pascua de Jesucristo.

Una vez impuesta la ceniza y recibida la bendición, los hermanos de carga del Cristo de la Buena Muerte han conducido al crucificado hacia el claustro de los reyes  para procesionar por el interior seguido de numerosos fieles que lo acompañaban alumbrando. 

Para finalizar ha quedado expuesto en devoto besapiés a los fieles que han querido pasar venerar la imagen. El momento más emotivo se ha producido con el recuerdo por parte del Hermano Mayor de Ciriaco Tardáguila, hermano de carga y que falleció en noviembre en un accidente de tráfico. Sus compañeros de carga y familiares visiblemente emocionados le han rendido homenaje y han rezado un padre nuestro por su eterno descanso.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.