SSantaSalamanca

Un delicado perfil de Nuestra Señora de las Lágrimas protagoniza el cartel de la Semana Santa de Peñaranda

“Siempre me gusta que un peñarandino presente el cartel de la Semana Santa”. El deseo así manifestado por el nuevamente elegido presidente de la Hermandad de Cofradías de Peñaranda de Bracamonte, Moisés Pérez, se cumplió este domingo en la máxima expresión. 

El elegido para presentar la imagen que anunciará los días de Pasión en la localidad no puede hacer más gala de su condición de peñarandino, pero además, por los avatares del curioso destino, Ángel García resultó también ganador del concurso de fotografía convocado por la Hermandad para elegir la foto anunciadora. Esta doble condición, presentador y autor, se mezcló durante la intervención de García en el teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda de Bracamonte. 

Lillo, como es conocido por todos sus paisanos, comenzó, muy emocionado, pidiendo más implicación y más espacio para los niños y jóvenes en la Semana Santa, porque no en vano son nuestro presente y futuro. De ahí pasó a hablar de fotografía. 

De la fotografía como arte que captura instantes y de las “reglas que existen para romperlas” a “su” fotografía, y cómo fue ese momento en el que centró su mirada en el rosario, el pañuelo y las rosas aferradas por la mano de Nuestra Señora de las Lágrimas, de la cofradía del Santo Cristo del Humilladero, imagen reflejada de un modo muy especial en ese cartel que ya anuncia la Semana Santa de Peñaranda de Bracamonte.

Durante el acto también se hicieron entrega de los reconocimientos al segundo y tercer clasificado del concurso de fotografía: Álvaro Bláquez y Miguel Ángel Gómez Garcinuño, respectivamente. 

El próximo acto de relevancia de la Semana Santa de Peñaranda de Bracamonte será la lectura del pregón anunciador, que correrá a cargo del cofrade Fernando Pinto el próximo 17 de marzo a las 20:30 horas en el teatro Calderón, momento en el que también se harán entrega de los galardones del concurso internacional de poesía que convoca cada año la Hermandad de Cofradías. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.