SSantaSalamanca

Antonio Matilla Matilla realizará la llamada de honor con la que dará comienzo la Semana Santa 2018


La Cofradía de la Vera Cruz ha dado a conocer hace unos minutos que Antonio Matilla Matilla será el encargado de realizar la "Llamada honor" al paso de la Stma. Virgen de los Dolores el Viernes de Dolores como preludio a la Procesión del Vía Matris. La llamada es encomendada a personas o instituciones de relevancia en el entorno de las cofradías salmantinas.

Con este sencillo acto la Cofradía quiere conmemorar en el preámbulo de la Pasión Salmantina el IV Centenario del Voto en Defensa de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, formulado en la ciudad de Salamanca en 1618. El dogma de la Inmaculada Concepción fue decretado por Roma en 1854.

La Inmaculada Concepción o Purísima Concepción es titular de la Parroquia del mismo nombre y titular mariana de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, desde 1526.

Antonio Matilla es párroco de la Unidad Pastoral Centro Histórico de Salamanca que integran las parroquias: San Sebastián, San Julián, San Martín y La Purísima en Salamanca. Es además el consiliario diocesano de Movimiento Scout Católico.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.