Jesús Flagelado presidió el Vía Crucis de las hermandades de Jesús Flagelado y Universitaria - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

Jesús Flagelado presidió el Vía Crucis de las hermandades de Jesús Flagelado y Universitaria


La Hermandad de Jesús Flagelado y la Hermandad Universitaria celebraron la tarde de ayer su vía crucis por el claustro de la Universidad Pontificia. Desde hace 3 años preside el acto la imagen de Nuestro Padre Jesús Flagelado y la cruz de guía de la universitaria es la encargada de abrir el cortejo. Un vía crucis que por el entorno, la cuidada organización y la talla de Carmona lo están consolidando como uno de los actos estrella de la cuaresma de Salamanca. 

En esta edición hermanos de las dos cofradías fueron los encargados de leer las estaciones y las hermanas de carga de Ntra. Sra. de las Lágrimas, imagen mariana de la Hermandad de Jesús Flagelado, tuvieron el privilegio de cargar por primera vez esta imagen que levanta tanta admiración. 

La capilla musical de la AM Virgen de la Vega interpretó las marchas perfectas para llenar de devoción a los cientos de personas que acompañaban en su caminar a la talla.  Esta agrupación es la encargada de poner los sones cada Miércoles Santo al Flagelado y dada su vinculación desde hace años con la hermandad fueron nombrados hermanos honoríficos.

Como curiosidad, varios miembros de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Zamora asistieron al vía crucis como muestra de amistad y respeto que las dos corporaciones se atesoran. Varios miembros de la junta de gobierno del Flagelado asisten cada año al triduo que la hermandad zamorana celebra en honor a su imagen titular.









No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.