La lluvia obliga a que Jesús Despojado no pueda realizar su vía crucis en la calle - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

La lluvia obliga a que Jesús Despojado no pueda realizar su vía crucis en la calle


Esta tarde la Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras ha celebrado con una eucaristía el X aniversario de la erección canónica de la hermandad, hoy 3 de marzo hace exactamente diez años que el obispo D. Carlos López aprobó sus estatutos.

La misa ha sido presidida por Monseñor Julio Parrilla, misionero y obispo de Riobamba en Ecuador en la Iglesia de San Sebastián, nueva sede del Despojado y que se ha vuelto a quedar pequeña ante la afluencia de hermanos y fieles.

Al finalizar la eucaristía estaba previsto el rezo del santo vía crucis con la imagen del Jesús Despojado por las calles cercanas a la iglesia pero debido a la lluvia se ha tenido que realizar en el templo. Un vía crucis celebrado en el contexto de la celebración del octavo centenario de la fundación de la Orden de la Merced. 

Como detalle, en el paso de Jesús Despojado se encontraban los cuatro angelitos de la Congregación de Jesús Rescatado y que ayer decoraban el altar de la Iglesia de San Pablo durante el besapiés de su imagen titular.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.