SSantaSalamanca

La Hermandad Universitaria entrega los frutos de su campaña solidaria


La Hermandad Universitaria a finales del 2017 ponía en marcha una campaña solidaria de venta de calendarios a favor del Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca. El fruto de la venta de los 500 calendarios más donaciones extra y una aportación de la hermandad se ha podido entregar a los destinatarios sumando un granito de arena en la labor de investigación tan importante que este centro realiza.

El CIC


Es un centro de investigación integral del cáncer establecido en 1997 que, respondiendo al modelo de los Comprehensive Cancer Center norteamericanos, se caracteriza por integrar investigación competitiva y de excelencia sobre cáncer en tres niveles distintos: básico, clínico y aplicado o traslacional.

El CIC está constituido alrededor del Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer (IBMCC), que tiene carácter de Instituto Universitario Mixto, dependiente de la Universidad de Salamanca (USAL) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Está también reconocido como Centro Sanitario (Nº Registro 5-14-0001) por el Sistema de Salud de Castilla y León (SACYL).

La labor de este Centro debe remarcar el caracter multidisciplinario de su orientación investigadora, cubriendo un amplio espectro que va desde la investigación básica de laboratorio hasta el ámbito clínico. El CIC se concibe como un elemento de aglutinación de los mejores recursos humanos existentes en el campo de la investigación del cáncer a nivel regional (Castilla y León) y nacional, con vocación de ser referencia por su calidad, tanto a nivel nacional como internacional.

El CIC de Salamanca funciona de acuerdo a estatutos de funcionamiento consensuados por la USAL y el CSIC, poniendo en marcha las recomendaciones del Patronato de la Fundación la Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca (FICUS), el Comité Científico Asesor Externo y la Gerencia económica de dicha Fundación.

Más información: http://www.cicancer.org

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.