Triduo, vigilias y encuentro de laicos, en el marco de la celebración de Pentecostés - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

Triduo, vigilias y encuentro de laicos, en el marco de la celebración de Pentecostés


La Diócesis de Salamanca llama a impulsar el compromiso de los laicos para ser discípulos misioneros de Cristo en su Iglesia y en el mundo. Con este motivo y como preparación a la gran fiesta de la venida del Espíritu que es Pentecostés se nos invita a participar en los siguientes actos:

Triduo

Los días 15, 16 y 17 de mayo se va a celebrar un Triduo de preparación de Pentecostés, a las 19.00 horas en la iglesia del Convento Madre de Dios, en la Plaza de San Benito de Salamanca. La celebración contará con la participación de la coral Juan del Enzina.

Encuentro diocesano de Laicos

Como cada año la Delegación diocesana de Apostolado Seglar organiza la víspera de Pentocostés una jornada diocesana para laicos. El encuentor tendrá lugar el sábado 19 de mayo, de 10.15 a 14.15 horas, en la Casa de la Iglesia. La jornada contempla un momento de oración, una ponencia con título: ‘Laicos, voz de la esperanza’, a cargo de Miguel Sánchez Marugán, profesor del Colegio María Auxiliadora; el trabajo en grupo y la puesta en común. Quienes deseen quedarse a comer deberán comunicarlo, antes del 17 de mayo, en el teléfono: 923 12 89 00.

Vigilias de Pentecostés

El sábado 19 de mayo, a las 21.30 horas en la Catedral Vieja estamos invitados a participar en la solemne Vigilia diocesana de Pentecostés, organizada por la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil diocesana y que va presidir nuestro obispo Mons. Carlos López.

Por otro lado, las Madres Dominicas de Salamanca y las Madres Carmelitas Descalzas de Cabrerizos han preparado para ese día otras vigilias. En la iglesia del Monasterio de la Consolación “Dueñas”, la celebración tendrá lugar a las 22.00 horas. La predicación correrá a cargo del dominico Fray Lázaro Sastre Varas, OP. Y en el Monasterio de San José de Cabrerizos la Vigilia dará comienzo a las 21.30 horas.

Solemnidad de Pentecostés

El domingo 20 de mayo celebraremos la gran fiesta del Espíritu: Pentecostés. Con este motivo el Obispo de Salamanca Mons. Carlos López presidirá la solemne eucaristía de Pentecostés, a las 12.00 del mediodía en la Catedral Vieja.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.