SSantaSalamanca

Las Siervas de San José invitan a celebrar la fiesta de Santa Bonifacia, primera santa salmantina


Jesús Málaga inaugura esta tarde los actos festivos con la conferencia: "Bonifacia. Paradigma de la mujer trabajadora", a las 20.00 horas en el salón de actos del Colegio Sagrada Familia

El día 6 de junio es memoria de Santa Bonifacia, una salmantina, nacida el 6 de junio de 1837 en esta ciudad, y primera santa canonizada. Ahora que el papa Francisco nos ha invitado a todos a ser santos con la exhortación Gaudete et Exultate, nuestra santa puede servir de modelo para cada uno de nosotros, ya que ella se santificó en la vida cotidiana, en su trabajo sencillo de artesana, en la humildad y en la sencillez, colocándose entre los últimos como lo hizo Jesús, trabajador en Nazaret. Bonifacia fue beatificada por el papa San Juan Pablo II el 9 de julio de 2003 y canonizada el 23 de octubre de 2011 por Benedicto XVI quien proclamó su santidad ofreciéndola como modelo a los cristianos de todo el mundo.

Conferencia y Eucaristía


Con motivo de la fiesta litúrgica de Santa Bonifacia Rodríguez de Castro (1837-1905), fundadora de la congregación de las Siervas de San José, sus hijas de Salamanca han preparado varios actos en el Colegio Sagrada Familia (C/ Marquesa de Almarza, 1), donde en su capilla descansan sus restos mortales. Los actos son abiertos a toda la comunidad diocesana y darán comienzo esta tarde:

• Martes, 5 de junio. CONFERENCIA: “Bonifacia. Paradigma de la mujer trabajadora”, impartida por D. Jesús Málaga Guerrero, quien fue alcalde de Salamanca (1979-1987) y subdelegado del Gobierno de Salamanca. La charla tendrá lugar a las 20.00 de la tarde en el salón de actos del Colegio Sagrada Familia.

• Miércoles, 6 de junio. EUCARISTÍA, a las 20.00 horas en la Capilla del Colegio donde está su sepulcro, con el epitafio que recoge su vida de silencio ante las ofensas: “Jesús autem tacebat”. La Eucaristía será presidida por el dominico Fr. Ricardo de Luis Carballada, prior del Convento de San Esteban de Salamanca.
“Santa Bonifacia pertenece a toda la Iglesia y de modo especial a la Diócesis de Salamanca y es un fruto significativo de santidad de nuestra iglesia particular. Por estos motivos y por ser una de las nuestras están todos invitados a participar en esta celebración”, señala Adela de Cáceres, Sierva de San José.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.