SSantaSalamanca

Este sábado VI Pregón del Grupo Joven San Juan Evangelista y presentación del cartel anunciador de la procesión del Rosario


El sabado 22 de Septiembre a las 17:30 h, la Archicofradía del Rosario presentará el cartel anunciador de la Procesión General del Rosario, realizado por el sevillano D. Andrés Torrejón. Acto seguido, VI Pregón del Rosario, en el Capítulo Nuevo del Convento de San Esteban. El encargado de pregonar las fiestas del Rosario es D. Antonio Francisco Gabarrón Torrecillas presentado por D. Ignacio Gabriel Pérez de la Sota, anterior pregonero.

Antonio Francisco Gabarrón Es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada y Técnico Superior en Orfebrería y Platería Artística, por la Escuela de Arte de Córdoba.

Actualmente reside en Salamanca, donde trabaja para la empresa granadina "ArtisPlendore", como coordinador de las Catedrales salmantinas.

En su dilatada trayectoria como cofrade cabe destacar que:

Ha pregonado: la Semana Santa de Guadix (2014); a la Real Cofradía del Cristo de los Méndez de Baza en 2010; Hermandad Diocesana de San Torcuato (Patrón de Guadix) en 2009; Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Esperanza de Caniles en 2008; a la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen de Guadix en 2008; el XXI Pregón del Costalero Ciudad de Guadix (Organizado por la Cofradía de la Obediencia) en 2008; a la Hermandad del Rocío de Guadix en 2007 y a la Hermandad de la Estrella de Guadix en 2003.

Formó parte del equipo de dirección del programa cofrade, “El Muñidor”, de cadena COPE Guadix (2007 a 2009).

En 2005 y 2006 hizo de narrador en la obra “El Mesías” de G.F. Haëndel, para la Coral Pueri Cantores María Bríz de Guadix, siendo celebrada dicha obra en la S.A.I. Catedral de Guadix.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.