Luis Romo Conde pregonero de la Semana Santa Joven de Salamanca 2019 - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

Luis Romo Conde pregonero de la Semana Santa Joven de Salamanca 2019


La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras ha anunciado esta mañana la designación de Luis Romo Conde como Pregonero de la Semana Santa Joven de Salamanca 2019.

Luis Romo Conde (21 años, 27/07/1997 , Salamanca). Hermano de la Hermandad Dominica y de la Hermandad de penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo, comenzó su andadura en la Semana Santa de la mano de su padre a los 4 años al ingresar en la Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía. Perteneció a la Junta de Gobierno de la Hermandad Dominicana y estuvo activo en el Grupo Joven de la misma. Es estudiante de 4º del doble grado en ADE y Derecho en la Universidad de Salamanca.

El pregón de la Semana Santa Joven comienza en el año 2006 por iniciativa de extinta Asociación Juvenil y Cultural Salamanca Cofrades. La celebración surgió de la necesidad de considerar a los jóvenes de las hermandades y cofradías de la ciudad como protagonistas en el anuncio de los días grandes de la Pasión.

En el año 2011 la Hermandad de Penitencia Jesús Despojado , cogió el relevo de la Asociación tras el acuerdo alcanzado para su organización , siendo en ese momento la Hermandad más joven de la ciudad , desde ese año hasta la edición de este año el pregón se ha celebrado en diferentes lugares , siendo la última edición en el casino de la ciudad de Salamanca.

El acto está previsto que se realice en la Cuaresma del año 2019.

Anteriores ediciones y pregoneros del Pregón de la Semana Santa Joven de Salamanca:

Pregoneros de la Semana Santa Joven
2006. Tomás González Blázquez . 
2007. Fr. Luis Miguel García Palacios, O.P . 
2008. Antonio Santos García
2009. Alberto García Soto
2010. Abraham Coco Barajas
2011. Ángel Benito Palomino
2012. Rubén Sánchez Parazuelo
2013. Daniel Cuesta González S.J.
2014. Álvaro García Salvador
2015. Álvaro Sánchez Hernández
2016. José María Rosell Bueno.
2017. Roberto Sánchez Gómez
2018. Alberto Alén Andrés

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.