SSantaSalamanca

La Hermandad de Jesús Despojado cambia el recorrido de su estación de penitencia y pasará por la Plaza Mayor


La Hermandad de Jesús Despojado anuncia en sus redes sociales el nuevo recorrido para su estación de penitencia del 2019.

NOTA INFORMATIVA: RECORRIDO ESTACIÓN DE PENITENCIA 2019

Desde la primera estación de penitencia de la Hermandad el año 2012 hemos realizado diferentes recorridos intentando encontrar el más apropiado. 
No ha sido fácil, muchas veces la meteorología no nos ha ayudado, o algunos factores externos han hecho que tuviéramos que cambiar.

El año pasado la incorporación del paso de Palio, nos ha hecho realizar una profunda revisión y, por lo que creemos, optar por el recorrido que será definitivo para la Hermandad.

El recorrido aprobado por la Junta de Gobierno y presentado al Cabildo General de hermanos ha sido elaborando teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

• Ir por la camino más corto y directo a la SIB Catedral para realizar la Estación de Penitencia ante el Santísimo Sacramento del Altar, es el fin primordial de nuestra procesión.
• La segunda finalidad de la Hermandad es realizar testimonio público de la fe que profesamos, por ello creemos que en el recorrido de vuelta debíamos de tener en cuenta las calles más transitadas en la ciudad. Pero a la vez no queríamos perder una parte fundamental que es que los hermanos y hermanas vivan la intimidad que requiere el caminar por las calles.
• Hubo un grupo de hermanos que desde hace tiempo habían planteado en diferentes foros el tránsito de la Hermandad por lo que decían ellos que podría ser el epicentro de la ciudad; la Plaza Mayor.
La Junta de Gobierno siempre había sido reticente dado que creíamos que nuestra Hermandad podría perderse en ella. Esta vez, tras sopesar diferentes alternativas, la Junta de Gobierno, por mayoría, ha optado por esta opción en beneficio para nuestra Hermandad y creyendo que también para la ciudad de Salamanca.

Se ha establecido el siguiente recorrido:

ESTACIÓN DE PENITENCIA a la SIB Catedral. Procesión del Domingo de Ramos 2019.

• Fecha: Domingo 14 de Abril.
• Hora de inicio: 18:00 hr.
• Duración Aproximada: Estrada de la Cruz de Guía : 23:00hr.
• Pasos: Paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús Despojado y Paso de Palio de María Santísima de la Caridad y del Consuelo.
• Recorrido de IDA: Iglesia de la Purísima, Plaza de las Agustinas, Calle Compañía, Isla de la Rúa Mayor, Calle Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Benedicto XI, entrada a la catedral por la Puerta del Obispo. Estación de Penitencia a la SIB Catedral ante el Santísimo Sacramento del altar.
• Recorrido de VUELTA: Salida de la SIB Catedral por la puerta del Obispo, Calle Calderón de la Barca, Calle libreros, Plaza San Isidro, Calle antigua, Rúa Mayor, Calle Quintana, Plaza Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, Calle Juan del Rey, Calle Prado, Calle Doctrinos, Calle Compañía, Plaza de las Agustinas, Iglesia de La Purísima.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.