SSantaSalamanca

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras celebra un triduo en honor a María Santísima de la Caridad y del Consuelo


La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras celebra desde hoy el triduo en honor a María Santísima de la Caridad y del Consuelo los días 7, 8 y 9 de noviembre. Al finalizar la eucaristía del viernes 9 de noviembre, Eva Cañas; periodista y cofrade, realizará la II felicitación a María Santísima de la Caridad y del Consuelo. Por último el día 10 de noviembre la imagen de Romero Zafra saldrá a las calles de la ciudad para el Rosario de la Caridad.

🔶 SOLEMNE TRIDUO en honor a María Santísima de la Caridad y del Consuelo. 

• Miércoles 7 Noviembre:
o 19:30hr Rezo del Santo Rosario. 
o 20:00 hr. Triduo y Eucaristía.
o Preside: Rvdo. D. Alfredo Fernández Giménez , director espiritual de la Hermandad , Párroco en La Sierra de Francia.
o Misa de difuntos por los hermanos y hermanas fallecidos y por los familiares.

• Jueves 8 Noviembre:
o 19:30hr Rezo del Santo Rosario.
o 20:00 hr. Triduo y Eucaristía.
o Preside: Rvdo. D. Antonio Matilla , párroco de la Unidad Pastoral del centro histórico y canónigo de la SIB Catedral.

• Viernes 9 de Noviembre:
o 19:30hr Rezo del Santo Rosario.
o 20:00 hr. Triduo y Eucaristía.
o Preside: Rvdo. D. P. Isidro Núñez Gómez, SCJ , colegio San Jeronimo de Alba de Tormes y Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.

🔶 II Felicitación a María Santísima de la Caridad y del Consuelo.

La II felicitación a María Santísima de la Caridad y del Consuelo será realizada por Dª Eva Cañas; periodista y cofrade, al finalizar la Eucaristía del Viernes 9 de Noviembre, tercer día del triduo.

Cumplimos así las palabras proféticas de la Virgen en el Magnificat: “Desde ahora me felicitarán todas las generaciones”. Las alabanzas a María no brotan de un “exceso” de fervor por parte de los cristianos. Como ha explicado Benedicto XVI, “al alabar a María, la Iglesia no ha inventado algo ‘ajeno’ a la Escritura: ha respondido a esta profecía hecha por María en aquella hora de gracia” (Homilía, 15 de agosto de 2006). Una profecía inspirada por el Espíritu Santo y consignada en la Sagrada Escritura, en la palabra de Dios. 

🔶 ROSARIO DE LA CARIDAD

Rezo del santo rosario por las calles de la ciudad con nuestra Sagrada Titular el sábado 10 de Noviembre a las 19:00hr.

El Rosario de la Caridad se lleva celebrando todos los años desde la llegada de la Virgen. A lo largo de estos años se ha celebrado de diferentes formas pero con una misma intencionalidad que es poder a través de María iluminar situaciones concretas donde es necesario la Caridad, el amor de Dios y el consuelo de la Madre. 
También es un momento de ser altavoz y denuncia de tantas situaciones en las que viven sumidas muchas personas. 

En este mes de Octubre el Papa Francisco ha hecho un llamamiento a todos a rezar el Rosario, por ello una de las intenciones del Rosario será́ rezar por nuestro Papa en estos tiempos algo convulsos para nuestra Iglesia. Por él y por todas las intenciones suyas para todo el pueblo de Dios.

Este ROSARIO también quiere ser LUZ en las tinieblas en las que muchas veces vivimos sumergidos; por ello hace un llamamiento de forma especial a acompañar a la Virgen con nuestra presencia, iluminando su caminar para que ella sea luz en nuestro corazón.

El recorrido previsto es el siguiente: Parroquia San Sebastián , Plaza de Anaya , Calle Benedicto XVI , Calle Calderón de la Barca , Calle Libreros , Calle Traviesa , Calle Serranos , Plaza San Isidro , Calle Antigua , Rúa Mayor , Plaza Anaya , Parroquia San Sebastián.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.