Ya está marcha la VI edición del festival benéfico "Ningún niño sin juguete" - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

Ya está marcha la VI edición del festival benéfico "Ningún niño sin juguete"


La vida de la Archicofradía del Rosario no para y con las navidades a la vuelta de la esquina ya están organizando una nueva edición del Festival Benéfico "Ningún niño sin juguete". Ya son cinco ediciones con el objetivo de los más pequeños no se queden sin juguetes en estas fechas tan especiales.

Este año el día 29 de diciembre es la fecha elegida y arrancará a las 18:00h con su tradicional y  espectacular desfile Navideño, con la mirada puesta en los más pequeños de la casa, y en el Comedor de los Pobres.

Se espera que en el desfile participen, de manera altruista, diversos grupos de animación, gigantes, muñecos Disney, grupos musicales... También tendrán su hueco agrupaciones folclóricas que incitarán a los espectadores a cantar más de un villancico. En el desfile les acompañará el embajador de sus Majestades los Reyes Magos, que irá en todo momento acompañado por su escolta. 

El desfile saldrá desde la Casa de la iglesia (calle Rosario) recorriendo las calles, Palominos, Rúa, Menéndez, Corrillo, Plaza Mayor, Prior y Plaza Monterrey. Durante el paso de la comitiva se irán recogiendo juguetes así como en las carpas instaladas en la Plaza de Monterrey disponibles durante toda la jornada. Los interesados también podrán donar sus juguetes del 13 al 22 de diciembre en el mercadillo solidario que organiza la Bolsa de Caridad de la Archicofradía del Rosario, junto a la Asociación de capataces, costaleros y hermanos de paso Madre de Dios del Rosario y que estará en los sótanos de la casa de la iglesia (calle Rosario 18).

Todos los juguetes recorrido serán entregados a la Cruz Roja de Salamanca que será la encargada de distribuirlos a los niños de las familias que lo necesitan y durante toda la tarde del día del desfile, tendrán una chocolatada en las carpas de la Plaza de Monterrey donde lo recaudado irá a favor del Comedor de los Pobres.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.