Cultos con motivo de la festividad de la Purísima - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

Cultos con motivo de la festividad de la Purísima


Triduo y Vigilia de la Inmaculada en la iglesia de La Purísima

La parroquia de la Purísima en Salamanca celebra sus fiestas en honor a la Virgen con un programa muy variado de actos litúrgicos y culturales. Esta tarde comienza el solemne Triduo en honor a la Virgen, habrá rezo de Vísperas y Eucaristía a las 19.00 horas, tanto hoy miércoles como mañana jueves día 6 de diciembre.El viernes, víspera de la fiesta, tendrá lugar una solemne Vigilia de oración a las 21.00 horas. Y al día siguiente, sábado 8 de diciembre, se celebrará la solemnidad de la Inmaculada con una eucaristía a las 13.15 horas.

Los actos continuarán por la tarde con la presentación de un estudio que ha llevado a cabo el grupo de Fe y Arte de la Unidad Pastoral Centro Histórico en torno al templo de La Purísima y que ha quedado plasmado en forma de audiovisual en el que se analiza la iglesia desde su perspectiva histórica, estilística, iconográfica y teológica. El vídeo, titulado: "La Purísima de Salamanca: Descanso para el corazón”, será proyectado a las 18.30 y 20.30 horas en la iglesia de La Purísima. La entrada es libre hasta completar el aforo.
El broche final al programa de las fiestas de La Purísima llegará el domingo 9 de diciembre con la proyección de "El mayor regalo", la nueva película de Juan Manuel Cotelo y de Infinito+1 sobre el poder de la reconciliación, que será proyectada en un pase especial a las 17.30 horas en los Cines Van Dick (Pso. Dr. Torres Villarroel). La entrada en taquilla cuesta 5€.

Vigilia de la Inmaculada en el Monasterio de las Franciscas Descalzas

Las Madres Franciscas Descalzas de Salamanca invitan a participar en la solemne Vigilia de la Inmaculada que tendrá lugar el viernes 7 de diciembre en la iglesia de su Monasterio de la Purísima Concepción (Calle Ponferrada, 23-45). Celebrarán solemnes vísperas y Eucaristía a partir de las 19:45 horas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.