Destituido el jefe de paso de Nuestra Señora del Silencio - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

Destituido el jefe de paso de Nuestra Señora del Silencio


La Hermandad del Silencio destituye al jefe de paso de Ntra. Sra. del Silencio por saltarse la prohibición de colocar un crespón negro en el paso de la Virgen el pasado Sábado Santo 

La hermandad de Pizarrales ha notificado esta tarde a las hermanas y hermanos de carga del paso de Ntra Sra del Silencio la destitución de Amador García como jefe de paso. Esta ha sido la resolución que han tomado los miembros de la comisión de conflictos, que la junta de gobierno convocó, con motivo de la colocación de un crespón negro con los nombres de dos niños fallecidos del barrio y que los dirigentes le habían prohibido que fuera colocado en lugar visible. 

El crespón iba colocado durante la procesión el pasado sábado santo, junto a la campana, llevaba bordado los nombres de Sergio y Miguel, dos niños fallecidos del barrio y que una de las mamás había confeccionado y regalado a Amador para que la Virgen lo llevase porque siente que “cada vez que Nuestra Señora sale a la calle los dos ángeles la acompañan”. 

Después de varias solicitudes verbales y conversaciones, con la junta de gobierno, para el permiso y en vista que había discrepancias y peticiones de algunos hermanos ajenos a la carga para que no se colocase, Amador realizó la demanda por escrito apelando a la solidaridad y humanidad como acto de "hermandad". En respuesta a la petición la junta de gobierno le denegó el permiso para que el crespón fuera en lugar visible aunque sí podía colocarlo en cualquier lugar del paso que no se viera por el público. Le informaron que se colocarían dos flores amarillas, color más cercano al dorado que simboliza al cáncer infantil, escondidas junto con el exorno floral y que se entregarían al finalizar la procesión para que se entregasen a las mamás de los niños. 

La tarde del Sábado Santo el paso de Ntra. Sra. del Silencio salió de la Iglesia de Jesús Obrero con el crespón colocado en la campaña no aceptando las órdenes dictadas por órgano de gobierno al considerar que “estamos aquí para hacer feliz a la gente que lo necesita, llevamos la catequesis a la calle, la esperanza, la ilusión y las madres que han perdido a sus pequeños ven a sus niños sentados a los pies de la Virgen y sonriendo”. 

Una vez finalizada la Semana Santa la junta de gobierno convocó una comisión de conflictos hacia Amador García al considerar, como falta grave, su actitud al desobedecer la orden clara dada antes del desfile procesional. Durante la comisión formada por 4 personas de la junta de gobierno y 5 hermanos que no tienen ninguna relación de consanguinidad, afinidad, ni enemistad manifiesta con el hermano afectado, acordaron sancionar con la expulsión del cargo de jefe de paso hasta las próxima junta general de renovación de cargos de la junta de gobierno. 

Por este motivo han hecho pública la convocatoria de elecciones para jefe de paso de Ntra. Sra. del Silencio, que se celebrarán el 12 de enero, pudiendo presentar sus candidaturas los hermanos interesados del 14 al 21 de diciembre en el despacho de la hermandad o bien en el correo electrónico secretaria@hermandaddelsilencio.es


3 comentarios:

  1. Me parece vergonzoso que por un acto de humanidad se destituya a un jefe de paso de una cofradía, pero visto lo sucedido la junta de esta hermandad no tiene ninguna solidaridad, ya que han llegado hasta el punto de echarlo de la cofradía. No se puede llegar a entender lo sinvergüenzas que son, y si SINVERGÜENZAS, ESO NO ES UNA HERMANDAD EN UNA SEMANA SANTA PORQUE SÓLO MANDAN SEIS PERSONAS NO LA COFRADÍA ENTERA.

    ResponderEliminar
  2. Viendo como se las gastan, no tenia que presentarse nadie a jefe de paso

    ResponderEliminar
  3. A Dios rogando y con el mazo dando!!
    Refrán k se ciñe a la perfección con el caso...
    Ahora la gente del barrio no teníamos k ir a ver el paso cuando salga,para muestra de apoyo a Amador,las mamas y los dos ángeles vecinos nuestros...
    Solidaridad!!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.