SSantaSalamanca

Noticias de la Hermandad Franciscana


VOLVEMOS A TIERRA SANTA- OBJETIVO 2020 

A todo el pueblo cristiano de Salamanca, la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad, le comunica que comenzamos a organizar la peregrinación a Tierra Santa que se llevará a cabo a principios del mes de julio de 2020. 

Tierra Santa, justifica la existencia de esta Hermandad que se encuentra vinculada a la Custodia Franciscana, con la que de su mano recorreremos de nuevo la Tierra de Jesús. 

Esta peregrinación está abierta a todos los cristianos que quieran unirse a la misma. 


EL CRISTO DE RICARDO FLECHA YA TIENE NOMBRE 

En la Asamblea General del pasado 26 de enero, se decidió por unanimidad, que la excepcional talla que esculpió el escultor zamorano Ricardo Flecha, pase a llamarse Cristo de la Fraternidad Franciscana. 

Esta escultura que es una interpretación del Cristo de las Batallas de Salamanca, puede contemplarse en la iglesia de San Francisco y Santa Clara y fue encargado por la Hermandad para abrir la procesión, que recorre de forma totalmente austera, las calles de Salamanca en la noche del Sábado de Pasión. 


DONATIVOS A TIERRA SANTA 

La Hermandad Franciscana agradece a los conventos, parroquias y estamentos de la Iglesia, cofradías y a todos los cristianos de Salamanca que han encontrado en esta humilde Hermandad, el cauce para hacer llegar a la Custodia Franciscana de Tierra Santa, los donativos que buscan colaborar, con esa ayuda que reclama el Papa Francisco a todos los cristianos de la Tierra de Jesús. 


LA CADENA FRANCISCANA POR LA PAZ EN MARCHA 

Para unirnos a todos los cristianos que sufren persecución en el mundo, meditaremos y oraremos por la paz, junto a más de cien conventos franciscanos de toda España. Recorreremos las calles salmantinas sintiéndonos unidos a las hermanas que a través de la vida contemplativa se entregan a Cristo y a los cristianos de Siria que por medio de los conventos franciscanos se unirán a esta oración que hinca sus raíces en la hospitalaria y eterna Salamanca. 


VIDEO DEL ENTIERRO DE FRAY ROMUALDO EN SIRIA 

En esta Asamblea General pudo verse el vídeo que muestra el entierro de fray Romualdo, cuando es llevado entre música de trompetas y tambores por el memorial franciscano de Damasco hasta ser enterrado en la calzada romana, donde San Pablo tuvo la conversión. Este vídeo fue el revulsivo que hizo posible la creación de la Hermandad Franciscana de Salamanca. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.