SSantaSalamanca

Presentación del marco normativo de las Hermandades y Cofradías de Salamanca


Nuestro obispo Don Carlos López ha convocado a todas las juntas directivas de las Hermandades y Cofradías de nuestra diócesis de Salamanca para presentar el Proyecto del marco normativo para este sector. Esta valiosa guía, que lleva por título: “Normas diocesanas de Hermandades y Cofradías” es fruto de la Asamblea diocesana donde se propuso “dotar a las cofradías de un marco normativo diocesano que ayude y oriente en su renovación espiritual y acción pastoral y contribuya a su inserción eclesial”. Su presentación tendrá lugar el sábado 19 de enero, a las 17.00 horas en la Casa de la Iglesia y tendrá una duración estimada de dos horas.

Una Comisión de trabajo constituida por miembros de las Cofradías y Hermandades redactó un borrador de normas. Con la aprobación del Consejo Episcopal y la Comisión para la Aplicación de la Asamblea, el borrador se ha convertido en proyecto. El documento va a ser presentado por el Sr. Obispo y los miembros de la Comisión de redactores (los cofrades Álvaro Gómez, Francisco Javier Blázquez, Pedro Martín, Raúl Román y Tomás González) para su conocimiento y aportación de las mejoras que estimen convenientes.

Mons. Carlos López anima a participar en este acto “dada la relevancia de las normas proyectadas para la renovación espiritual y apostólica de las Hermandades y Cofradías y para su identidad e inserción eclesial, el proceso indicado es un signo de la comunión diocesana que ha de inspirar el proceso de su elaboración y aplicación, al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia en Salamanca”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.