Besapiés a Ntro. Padre Jesús Nazareno - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

Besapiés a Ntro. Padre Jesús Nazareno


Entre las 10.00 h. y las 20.00 h. del sábado 9 de marzo tendrá lugar un solemne Besapiés de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de la Ilustre y Venerable Congregación del mismo nombre, que se venera en la Iglesia de San Julián y Santa Basilisa de esta ciudad.

Para celebrar dicha ceremonia se bajará la escultura, tallada en 1716 por José de Larra Dominguez, de la hornacina que ocupa habitualmente en la iglesia y se colocará a los pies del altar, en el centro mismo de San Julián, un hecho excepcional que permitirá a los fieles contemplarla con detalle.

Para ello las puertas del templo permanecerán abiertas de forma ininterrumpida durante todo el día y se celebrarán dos eucaristías, una a las 12 de la mañana y otra a las 20 horas.

Con este acto la Congregación quiere acercar de una forma simbólica la imagen del Nazareno, que procesiona por las calles de Salamanca en la tarde del Viernes Santo junto con el grupo escultórico conocido como Jesús en la calle de la Amargura, a sus fieles devotos y a toda la ciudad.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.