Ntro Padre Jesús de la Promesa presidirá el Vía Crucis de la Junta de Semana Santa - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

Ntro Padre Jesús de la Promesa presidirá el Vía Crucis de la Junta de Semana Santa


La Hermandad Dominicana, con motivo de la celebración de su 75 aniversario, organiza este año el Vía Crucis de la Junta de Semana Santa el sábado 9 de marzo a las 18:00 h.. Estará protagonizado por la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Promesa, para el que la Hermandad ha recuperado el culto mediante la realización del Ejercicio de las Cinco Llagas cada Lunes Santo. 

En 1948, en el seno de la Hermandad Dominicana, se constituyó la filial Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Promesa para dar culto a la Imagen de dicha advocación que a día de hoy se encuentra ubicada en la Sacristía del Convento de San Esteban. Realizó su procesión en la noche del Lunes Santo de manera ininterrumpida hasta el año 1974, cuando dejó de procesionar.

El recorrido será el siguiente: Iglesia de San Esteban, Plaza del Concilio de Trento, San Pablo, Palominos, Rúa Mayor, Catedral Vieja (Rezo del Vía Crucis), Tentenecio, Gibraltar, Patio Chico, Arcediano, Plaza de los Leones, San Vicente Ferrer, Silencio, Tostado, Plaza del Concilio de Trento e Iglesia de San Esteban (21:30 horas).

La imagen será portada por los Hermanos de la Hermandad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.