Nueva diadema para la Virgen de las Lágrimas - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

Nueva diadema para la Virgen de las Lágrimas



La Hermandad de Jesús Flagelado incorpora al patrimonio de la Virgen de las Lágrimas una diadema que esta tarde ha donado José Miguel Sánchez Peña, autor gaditano de la imagen.

Delante de la imagen, en la capilla de la Clerecía, el escultor ha entregado a parte de la junta de gobierno la pieza de orfebreria cincelada a mano bañada en plata que viene de tierras sevillanas y que coronara a las Lagrimas. Este detalle por parte de José Miguel refleja el gran cariño que tiene a la talla que realizó en 1977 y que llegó a la hermandad salmantina en 1991. Numerosas son las visitas que ha realizado a lo largo de estos años para contemplar su obra y traerle donaciones, como las valiosas telas que hace un par de años le regaló.

La corona será bendecida el próximo Viernes de Dolores, 2º día del triduo que está dedicado a la Virgen y que a partir de entonces podrá lucir. 

La Virgen de las Lágrimas se encuentra ataviada para el tiempo de cuaresma con la saya color granate bordada en plata con diseño charro por Bienve Arribas y manto color azul.

A esta incorporación, hace unos días, se unió otra corona de aro donada por un grupo de hermanos y devotos que luce actualmente. Gracias a los esfuerzos de la hermandad, los hermanos y fieles se está consiguiendo un amplio ajuar que hace que Nuestra Señora luzca en todo su esplendor y que cada vez tenga más fieles devotos.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.