google.com, pub-5159704539507492, DIRECT, f08c47fec0942fa0 📸 Bendición del nuevo estandarte y bienvenida a los nuevos hermanos de la Congregación de Jesús Nazareno - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

📸 Bendición del nuevo estandarte y bienvenida a los nuevos hermanos de la Congregación de Jesús Nazareno



El pasado domingo día de la Fiesta principal en honor de imagen titular de la  Ilustre y Venerable Congregación de Jesús Nazareno y Santo Entierro tuvo lugar en la Iglesia de San Julián y Santa Basilisa la bendición del nuevo Estandarte que estrenarán el próximo Viernes Santo.

El Estandarte está realizado en terciopelo morado sobre el que se han bordado en hilo de oro los motivos charros que también figuran en la túnica presentada en el año 2018. 

En su parte delantera figura, enmarcada en un óvalo, la imagen titular de la de N.P. Jesús Nazareno realizada en pintura sobre lienzo por la artista salmantina María de la Vega López Ruano. La obra, de un gran realismo y calidad, ha sido íntegramente donada y sus derechos de explotación cedidos a la Congregación.

En su parte trasera se recorta una Cruz, que es la insignia de la Congregación, en la que se ha empleado una técnica de bordado novedosa y laboriosísima, y figura el año de la fundación de la Cofradía: 1689. Y en ambas caras del Estandarte destacan los bordados charros con motivos de flores, granadas, hojas y botones, realizados por las hermanas Mari Carmen y Charo Mateos Corcho, que fueron quienes donaron la túnica y que este año han vuelto a bordar y donar íntegramente esta pieza única a la Congregación.

Para realzar la nueva insignia, se estrenará un portaestandarte dorado, de mayor altura que el que hasta ahora sacaban a la calle los nazarenos .

Una vez finalizada la bendición dio comienzo la eucaristía donde se dio la bienvenida a los nuevos congregantes.















































No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.