Inauguración de la Exposición "María, de lo espiritual al arte" - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

Inauguración de la Exposición "María, de lo espiritual al arte"

Montserrat Ruiz Varea junto a Carlos Vicente Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Amigo de los Niños

La Hermandad de Jesús Amigo de los Niños ha inaugurado esta tarde la exposición “María, de los espiritual al arte” de la artista Montserrat Ruiz Varea que se podrá visitar en el Centro Comercial Vialia hasta el 21 de abril en horario de 11 a 22 h.

Se trata de una serie de obras dedicadas a la mujer, los sentimientos y el misticismo. Una colección de retratos figurativos de prácticamente la totalidad de las Vírgenes procesionales de Salamanca, las más emblemáticas, retratadas en óleo sobre tabla, algunas de ellas con pan de oro y dorados.

En la exposición también podemos contemplar otras obras marianas creadas a partir de las pinturas figurativas y que muestran las expresiones de las Vírgenes, comenzando esta nueva serie con la Dolorosa de Soriano Montagut. En medio del proceso creativo, Montserrant nos cuenta como su hija Aroa entró al estudio de pintura y le dijo “esa Virgen está en la oscuridad, hay que ponerle luz. ¿Me dejas pintar?” y es en ese momento, a los dos años, cuando cogió la paleta de óleos e hizo los fondos de los cuadros de la Dolorosa, la Soledad y de la interpretación de la Virgen de las Espadas. Las interpretaciones son cuadros conjuntos en los que Aroa ha participado con ella y han aprendido una de la otra.

Un trabajo de 3 años de estudio, interiorizándolas desde el espíritu y luego plasmándolas en el mundo pictórico. Por ese motivo se llama la muestra "María, de lo espiritual al arte"

Como últimas obras aparecen una serie de Vírgenes llamadas “El dolor de María” con inspiración en las "Pinturas Negras" de Goya que reflejan solamente una parte de María, el Dolor. Es un homenaje a la figura de la Virgen María, pero sobre todo es un reconocimiento a todas las mujeres.















No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.