La parroquia de Buenos Aires celebra su 25 aniversario con una eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Salamanca - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

La parroquia de Buenos Aires celebra su 25 aniversario con una eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Salamanca


La parroquia de Santa María de Nazaret, del Barrio de Buenos Aires, conmemora este miércoles, 1 de mayo, su 25º aniversario como parroquia, con una eucaristía que será presidida por el obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López, a partir de las 12:30 horas. 

Bajo el lema ‘Siendo Iglesia de Jesús en comunidad parroquial’, han programado una serie de actos religiosos y culturales en torno a esta efeméride. Al término de la eucaristía del día 1, rendirán un homenaje a la comunidad de Siervas de San José tras 36 años de permanencia en este barrio de la capital, “por su presencia y compromiso”. El sacerdote Emiliano Tapia ha sido el párroco de Santa María de Nazaret durante los últimos 25 años y resalta la labor de las religiosas previa a la construcción del templo. El templo se abrió un año antes de constituirse en parroquia, en 1993, con la bendición del obispo Don Mauro, y abierta al culto con la advocación propuesta por las Siervas de San José, en recuerdo del taller de costura de San Bonifacia. Cuando abrió sus puertas esta parroquia, en el barrio vivían unas 1.500 personas, pero después de más de dos décadas la población ha caído hasta los 750. 

Dentro del programa de actos del aniversario, el viernes 3 de mayo, se inaugurará la exposición de pinturas de Maximino Cerezo Barredo, a las 19:30 horas, y a las 20:00 horas tendrá lugar una conferencia titulada ‘La mujer en la historia salvadora de Dios’, a cargo de la sierva de San José, Carmen Soto. 

El sábado 4 de mayo se desarrollará otra conferencia, en esta ocasión, sobre ‘Caminos de espiritualidad en el mundo de hoy’, a cargo de José Arregui. Por último, el 5 de mayo se celebrará una eucaristía y el homenaje al sacerdote claretiano Mino Cerezo Barredo y ‘Pintor de la liberación en América Latina’, como hermano comprometido en esa comunidad. A las 14:00 horas se celebrará una comida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.