Manos Unidas inaugurará la IV Bienal Artistas Salmantinos el 30 de abril en el Palacio Episcopal - Semana Santa Salamanca

SSantaSalamanca

Manos Unidas inaugurará la IV Bienal Artistas Salmantinos el 30 de abril en el Palacio Episcopal


Cerca de un centenar de artistas salmantinos participan en una nueva edición de la Bienal que organiza Manos Unidas de Salamanca para recaudar fondos. En esta ocasión, el dinero se destinará a un proyecto de la India, cuyo objetivo es mejorar el sistema de vida de niñas, mujeres y niños en el distrito de Kandhamal. El importe es de 110.000 euros, que beneficiará a 11.000 niñas y mujeres que son víctimas del tráfico humano en 210 aldeas. 

La IV Bienal Artistas Salmantinos, que se celebra desde 1991, antes con periodicidad anual y ahora bienal, se inaugurará el próximo martes, 30 de abril, a las 20:00 horas, en el Palacio Episcopal y la muestra se extenderá hasta el 8 de mayo, en horario de 12:00 a 13:30 horas y de 18:30 a 21:00 horas.

Durante la presentación, la presidenta de Manos Unidas de Salamanca, Mercedes Marcos, recordó la importancia de este gesto de “solidaridad”, gracias a la generosidad de los artistas salmantinos, “con obras de diferentes técnicas, escultura y fotografías”. 

Cada año, los artistas que participan donan una obra de forma altruista para que sean adquiridas por el público y dedicar el dinero recaudado al proyecto de la India. “La intención de Manos Unidas es rescatar a la población de la pobreza, la necesidad y la falta de recursos que les obliga a una migración forzada y a caer en las redes de prostitución y mafia”, relató Mercedes Marcos. 

Por su parte, una de las voluntarias de Manos Unidas, Nati Valle, insistió en la solidaridad, humanidad y “trabajo bien hecho” de los artistas salmantinos, como agradecimiento a todos ellos. Al respecto, invita a los ciudadanos a que se acerquen al Palacio Episcopal, “donde se reúne un gran número de artistas, variedad, de estilos, de calidades…compartiendo y trabajando juntos”. 

El comisario de la Bienal, el artista salmantino Rafa Cid, recordó el primer año de la muestra, en 1991, y repasó su trayectoria a lo largo de estos años, primero de forma anual, y en la actualidad, bienal. “Cabe destacar la entrega de los artistas con Manos Unidas Salamanca, muchos de ellos figuras importantes”, remarcó. Además de comprar alguna obra, los ciudadanos pueden realizar una aportación para este u otros proyectos que tienen activos durante el año 2019.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.